Pinarejos Abril 2008

Fotos de Pinarejos

Este pasado fin de semana, se ha celebrado el domingo de rogativas con la visita a Pinarejos. Todos conocemos de sobra el paraje donde se encuentra la Virgen de Pinarejos. Quien no ha disfrutado de una buena barbacoa, o una comida, o un paseo alrededor de la Ermita y de los pinares que allí encontramos.

Eso sí, si hablamos de ir a la Virgen de fiesta o romería, a todos nos viene a la mente la fiesta de Agosto. Ese día en que adoramos a la Virgen y la sacamos de procesión, mientras se baila la Jota en su honor. Pero no podemos olvidar este día, que aunque menos conocido por los visitantes de Arauzo, es igualmente agradable y además más tranquilo.

El día comienza con la Misa en la Ermita. Antiguamente, se iba andando, y hoy día, aunque no hay una procesión “oficial” muchos se animan a hacerlo y aprovechar la brisa de estos días primaverales. Así a la 1 del mediodía todo estaba dispuesto para comenzar la misa. Este año, la sorpresa fue al final, ya que el coro de Arauzo había estado preparando con ahínco la Salve Rociera en Honor a la Virgen de Pinarejos. No quedo más que emocionarse al oir los “Ole, Ole” en boca de Jose Mari, Virgilio, Floren y el resto del coro. Al terminar, no se pudo más que aplaudirles con las mismas ganas que ellos se habían esforzado para sorprendernos.

Así, llego la hora del vermouth y del pincho en el típico bar que todos conocemos de Pinarejos, y que hubo unos años en los que lo echamos de menos al no estar abierto. Y trás abrir el apetito y recordar las anécdotas del día o la noche anterior, cada uno se dirigió hacia donde se encuentra su respectiva familia para comer disfrutando del aire puro y de la tranquilidad del lugar.

Comida Pinarejos

 Y al terminar de comer, unos se dedicaron a charlar, otros a dormir, a jugar a las cartas, a pasear, o a cualquier ocupación que un domingo tranquilo y de fiesta resulta agradable. Por lo demás, los que tenían que volver a sus respectivas ciudades de origen se preparaban para el viaje. Antes de partir, el rosario en la Ermita con la Salve Popular que emociona y hace que nos despidamos de la Virgen hasta Agosto, donde iremos con ilusión y con todo el cariño del mundo a pasar un día si cabe más agradable que este domingo pasado.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE PINAREJOS!!

Más fotos de Pinarejos

San Cristobal 2008

Fotos de San Cristóbal

De nuevo un año más, por fin llego San Cristobal!!! Una de las fiestas más esperadas del año, ademas de la primera. Y este año, va a hacer muy buen tiempo, y podremos disfrutar de una paella para todo el que quiera, por 3 euros.

Disfrutaremos de un día maravilloso, conviviendo todos juntos después de la procesión y la misa. Perderemos la vista admirando los bellos paisajes de nuestro pueblo y los territorios que le rodean desde el alto.

Nos vemos en San Cristobal y el que no pueda asistir, espero poneros fotos de este fin de semana el proximo lunes!!!!

Buen fin de semana a todos!!!

[Actualizado 28/4/2008]

Bueno, pues ya es lunes y hemos disfrutamos del fin de semana de las Letanias, en San Cristóbal y Pinarejos.

Como esperabamos, el sábado amaneció con un sol espléndido, así que la gente se animó y a las 12 iniciaron la procesión camino de San Cristóbal. Las campanas avisaban a los despistados de que ya era hora de comenzar el camino.

Este año, por primera subí en coche, pero al llegar alli y admirar los paisajes y Arauzo desde el alto, todo se olvida y solamente queda disfrutar de la compañía, del día y de la comida 🙂

A la 1 llegaron los romeros y comenzó la Misa, que como cada año fue amenizada por el coro de Arauzo y donde pudimos disfrutar de las canciones en honor de San Cristóbal, que nos emocionaron a todos.
Al finalizar, la subasta de los banzos para iniciar la procesión alrededor de la Ermita, a la cual si me anime a hacer con mis muletas.

Antes de comer, el vino en los porrones y botas, para que los no iniciados y los expertos, saciemos la sed del camino, y ya de paso nos manchemos un poquito las ropas y así no falten las típicas manchas de vino de este día. Además, pudimos acompañarlas de un aperitivo que el Ayuntamiento nos ofreció, y así acabar de hacer hambre para disfrutar de la novedad de este año: LA PAELLA POPULAR
Pues sí, esta vez no fue necesario preparar la comida corriendo por la mañana, o bajar a última hora como haciamos algunos a recoger los “alimentos”, sino que apuntándose previamente y por solo 3 euros, teníamos una magnífica paella que organizó el Ayuntamiento y que todos pudimos disfrutar, como no acompañado por el rico vino de la zona!!!

Como es costumbre en nuestro pueblo, después de comer las barajas comenzaron a aparecer por las mesas, otros paseaban, charlaban, dormian, eso sí, todos disfrutamos del sol y del patxarán y comenzaron a salir los primeros coloretes, no sabemos bien a cual de las dos cosas eran debidos 🙂

A las 8 de nuevo el revuelo comenzó ya que era hora de partir de nuevo hacia Arauzo en procesión. Recogimos de nuevo la imagen de San Cristóbal y en procesión, se inició el camino de vuelta, alegres por haber disfrutado todos juntos de un día maravilloso, donde todo había salido estupendamente.

Aún quedaban ganas para continuar compartiendo el día con los amigos, familiares, las peñas, eso sí, todos con mejor color y con mucha alegría por el reencuentro con los seres queridos.

Y así, durante este 26 de Abril del 2008, el normalmente solitario paraje de San Cristobal, se inundó de sus habitantes y visitantes, que por un día alegraron y llenaron de bullicio el tranquilo paraje, donde normalmente el silencio es su protagonista.

Y termino este día, en el que hacía años que no recuerdo que hiciese tanto sol y calor, pero en el que muchas emociones brotaron dentro de mi y más de una lágrima salío de mis ojos, al volver a Arauzo de Miel y poder compartir el día con todos los amigos y seres queridos que tengo allí.

Gracias a todos, y VIVA SAN CRISTOBAL

Procesion San Cristobal