San Cristobal Mayo 2009

¡¡Qué rápido pasa el tiempo!! Hace unos días esperabamos con ilusión San Cristóbal y sin darnos cuenta ya hace una semana que lo celebramos. Pero esa es la clave, disfrutar de las cosas e ir viviendo días alegres reunidos con nuestros amigos, familiares y demás, y ahora a esperar la próxima fiesta La Trinidad este año con muchos alicientes también. Pero bueno, ya iremos contándolos que aún queda. De momento vamos a centrarnos en el fin de semana pasado.
El sábado 16 de Mayo amaneció un día soleado, los preparativos se notaban en las calles. A las 12 repicaban las campanas para llamar a la procesión, y los valientes que iban a subir andando se colocaban las gorras y las zapatillas e iban a la Iglesia. Este año tampoco pude acompañarles, pero bueno, seguramente el próximo suba andando, igual hasta corriendo!!! Eso sí, el llegar pronto en coche te permite admirar aún más los paisajes, ya que puedes “perder” un rato mirando los montes, las tierras verdes, los pinares y la estampa de Arauzo en el valle. 

Con un poco de retraso, y mientras nos tomabamos un aperitivo, llegó la procesión, encabezada por el PENDON y continuada por San Cristobal y la comitiva. Así comenzamos la misa, en la que se incluyeron las canciones del coro que nos ameniza las celebraciones y al finalizar, como no, Jose Mari tomó el micro y subastó los banzos y la bajada de San Cristobal a las andas. Se dió la vuelta a la Iglesia en procesión, y esta vez sí que pude llevar a la imagen. Al acabar nos tomamos el ya típico aperitivo regado con vinito y las almendras garrapiñadas y así entretenernos hasta la llegada de la paella.

Como no, al acabar de comer llegaron las partidas, los paseos, las charlas con los amigos que hace tiempo que no ves, y así trascurrió la tarde. Algunos juegos de cartas, más alegres que otros. Como no, el típico PALO que la Peña Machito instauró hace años para pasar un rato ameno jugando todos, bebiendo unos tragos de patxarán y riendose sin parar como podemos ver en el video…..
RISAS EN SAN CRISTOBAL…

Y así, trascurrió un año más este día, a las 8 de nuevo la procesión para volver a Arauzo y así descansar de un ajetreado día,  cansado pero divertido!!!

Un aviso a todos, cuidado con las campanas que no queremos más disgutos con ellas…
NOS VEMOS EN LA TRINIDAD!!!!

Preparativos San Cristóbal 2009

¡¡No queda nada!! Una semana y estaremos disfrutando del fin de semana de las “letanias”, San Cristóbal el sábado 16 de Mayo y Pinarejos el domingo 17….y además este año coincide con un puente en Madrid, ya que el viernes es San Isidro!!! Muchos no lo saben, pero este Santo también se celebra en Arauzo, ya que al ser el patrón de los labradores, qué mejor que dedicarle su día y aprovechar para bendecir los campos tan abundantes en nuestro pueblo.  Además, podemos ver la imagen de San Isidro en la Iglesia junto a San Cristóbal. Incluso en ocasiones, cuando han coincidido en el día,  ambos Santos han sido subidos en procesión hasta la Ermita y la bendición de los campos se ha hecho desde el alto, donde hay que reconocer que se tiene una buena visión de todos ellos.

Aprovecho para deciros si no lo habeis visto, ya que muchas veces no prestamos atención en nuestros paseos, que hay una pequeña imagen de San Isidro, con sus bueyes y arado, donde comienza el camino de la Cueva de la Rastrilla (pasado el frontón en un camino que hay a la izquierda)

Espero que el tiempo mejore y que podamos disfrutar de un agradable fin de semana. Ya sabeis, de nuevo paella popular y ricos caldos en porrón!!! Podeis apuntaros hasta el jueves 14!!!!

Nos vemos en San Cristóbal!!!!