2 meses….y empiezan las Fiestas 2009!!!

Siiii, el próximo día 20 de Agosto estaremos comenzando las fiestas un año más. Aún no sabemos el programa, ni las orquestas, ni los toreros ni si hay novedades o no, pero da igual, esperamos con ilusión la llegada de estos días en los que nos reunimos y nos divertimos a pesar de la edad, de los malos momentos que hayamos vivido durante el año, y de cualquier otra cosa. Porque según llegamos a Arauzo y notamos el ambiente de fiesta, solo pensamos en disfrutar de estos días.

Pues eso, del 20 al 24 de Agosto 2009 os esperamos a todos. Como no, la base del programa de fiestas seguro que es:

   – Jueves 20:  Pregón, pasacalles, y baile por la noche

   – Viernes 21: Romería  a Pinarejos y baile por la noche

   – Sabado 22: Misa de difuntos,  toros, y baile por la noche

  – Domingo 23: Misa Solemne, toros y baile nocturno

  – Lunes 24: Concurso de disfraces de niños, cena popular y fin de fiestas.

Os esperamos a todos, y VIVA LA VIRGEN DE PINAREJOS!!!!!!!!!!!!!!! 

Trinidad 6-7 Junio 2009

Pues sí, ya paso un año más la fiesta tan esperada de la Santísima Trinidad, y este año con novedades ese fin de semana: Concentración motera “Los elefantes en los sabiñares”.

Llegó el sábado 6 de Junio, y aunque el tiempo amenazaba lluvia, no hizo que nos quedasemos en casa, ni siquiera los moteros que se desplazaron hasta Arauzo desde distintos puntos de España. El espacio de camping se habilitó en la zona del parque del frontón,  la zona de concierto en la plaza y las ganas de fiesta y marcha en cada uno de nosotros. 

Para seguir la tradición de este día,  la Peña Machito nos fuimos a comer unas chuletas, en vez de en Pinarejos, en la peña que la lluvia había dejado mojado el terreno.  Al bajar de comer, en la plaza se podian ver motos de todo tipo, de carrera, paseo, Harleys y moteros llegados principalmente de Barcelona, Figueras, y Cataluña en general.

A las 10 en el salón esperaba la cena para los que se habían apuntado a la concentración: un rico cordero asado con ensaladas, vino de la zona y de postre, un rico requesón con miel. Allí, tuvo lugar el sorteo de artilugios moteros (ruedas, cazadoras, etc) y después todos al bar Lorenzo a tomar unas copas y ver los conciertos de rock que se habían organizado. A eso de las 3 de la mañana, unas empanadas para irse a dormir con el estomago más lleno aún.

El domingo a las 10 de la mañana las motos se reunieron en la plaza para iniciar el recorrido que tenían preparado y acabar la concentración con un almuerzo en Pinarejos.  El ruido de los motores nos despertó y pudimos apreciar las aproximadamente 40 motos saliendo en fila para recorrer los parajes de Arauzo.

Ahí dejamos a los moteros y el resto,  a eso de las 12,30 oimos las campanas y la charanga de Arauzo que tocaban para iniciar la Misa de la Trinidad. Al terminar, la procesión con el Santo Cristo de los Milagros alrededor del pueblo. Eso sí, después todos a ver como se devuelve el Santo a su altar, subiendolo entre varios jovenes en 3 alturas. A ver si encuentro un rato y cuelgo el video o las fotos de ello.

Sin darnos cuenta pasó la mañana, pero antes de ir a comer hicimos parada en el teatro de Arauzo, para que Juan Carlos y Jorge, nos presentasen el libro de Fotos antiguas de Arauzo. Pudimos ver un adelanto de lo que será el libro que estará disponible para que lo podamos comprar el 7 de Julio. Podemos ver más detalle en la web de Arauzo

Nos vemos dentro de poco que no queda nada para las fiestas de Agosto y antes EL VERANO y las fiestas de todos los pueblos y alrededores!!!!! De las primeras: San Pedro en Arauzo de Torre el fin de semana del 4-5 de Julio.