Semana Santa 2010 desde Madrid

Ya estamos a domingo de Resurección (04-04-2010), así que sin darnos cuenta la Semana Santa que comenzó el domingo pasado con la celebración del día de Ramos está llegando a su fin. Hoy, la operación retorno llena las carreteras de vehículos que vuelven a las grandes ciudades después de estos 4 días de fiesta, y al igual que otros muchos pueblos y ciudades de España, Arauzo se va quedando vacío.

Por lo que me han ido contando han sido 4 días en los que las calles de nuestro pueblo se han llenado, como cada año en estas fechas, de visitantes e hijos del pueblo. Quizá la crisis haya provocado que más familias se hayan acercado hasta “el pueblo” en vez de elegir otros destinos más turísticos.

Por lo demás, el viernes tuvo lugar el tradicional Via Crucis. El pasado año la nieve no permitió que se celebrase, pero este año, el día fue agradable y espero que nos pasen fotos para poder colgarlas y contaros novedades. Espero el año que viene poder ir con Sofía para que celebre su primera Semana Santa en Arauzo. 

Mientras, en Madrid la tranquilidad marca la diferencia principalmente en los barrios. El centro está lleno, ya que el turismo crece cada año en la capital en estas fechas. 

Bueno, quizá para el próximo evento, San Cristóbal, vayamos por Arauzo,  pero ya veremos. Y en los próximos días, os daré más detalles de esta Semana Santa en Arauzo.