Fiestas Arauzo 2010

Aunque parecía que el verano iba a durar más, y que las fiestas estaban lejos, sin darnos cuenta terminó el mes de Julio y se pasó la primera quincena de Agosto. Y como este año, las fiestas empezaban el 19 enseguida nos encontramos preparando la sangría y haciendo la compra en Aranda.

Este año eran unas fiestas especiales, las primeras para Sofía y para nosotros como papas….y la verdad que fueron diferentes. Aprendes a disfrutar más del día,  y ves esa otra cara de las fiestas: los encierros habiendo dormido, la gente que aún está levantada cuando tú ya has desayunado y dormido unas horas,  los disfraces viendo a tu pequeña y para mi lo más especial: ir andando a Pinarejos con Sofía.  Esta tradición lleva haciendose desde el 2008, año de mi accidente. Dije que el año que estuviese mejor iría andando, y este año lo hice y además acompañada por mi pequeña valiente, que aguanto en su mochila y después continuó el paseo en su carrito.

Este año echamos de menos a una de nuestras fijas, Rosi, que al estar a punto de dar a luz a su retoño no pudo asistir, pero estuvo presente en todos nosotros y muy especialmente el día de Pinarejos. Sobre todo en nuestros bailes, tanto Mamen, Mari y muchos más la tuvieron presentes en algún ratillo de la jota. Y que decir de mi, que desde que sonó el primer acorde de la jota, no pude evitar el emocionarme. Eso sí, Sofía y yo, bailamos un buen rato por la madrina 🙂 Y esa última jota delante de la Virgen, Mamen y yo se la dedicamos a Rosi y a su pequeño (que una semana después sigue sin nacer!!!!)

El fin de semana, los toros, de los que hay que destacar a la rejoneadora y sus preciosos caballos. El sábado como novedad estuvo el Vino Español ofrecido por la Peña Machito para celebrar nuestro décimo aniversario. Y después de los toros los Cantajuegos, organizados por el grupo de animación de Doña Santos que hicieron las delicias de los más pequeños.

Para terminar los disfraces en los que nuestros pequeños se disfrazaron del Xacobeo Arauceño, y después el toro en la plaza. Y el tradicional fin de fiesta con el pasacalles y la traca final acompañada del ya tradicional Pobre de Mi y la jota con la que iniciabamos el viernes.

Ahora, toca esperar a las fiestas de 2011, pero mientras, seguro que encontramos muchos momentos emocionantes y en los que poder disfrutar de las maravillas de Arauzo.

VIVA LA VIRGEN DE PINAREJOS!!!