Puente de Mayo en Arauzo de Miel

Sólo dos semanas después de Semana Santa, llegaba el tan esperado puente de Mayo, que en Madrid se alargaba hasta el martes 2. Pero el tiempo, no iba a acompañar como todos hubiesemos querido, sino que la ansiada lluvia que los agricultores esperan parecía que iba a llegar. Y no sólo la lluvia, sino tan bien una gran helada que hizo que parte de las cosechas e incluso los tiestos de algunas vecinas de Arauzo se helasen. Así llegó el fin de semana, y Arauzo se llenó de visitantes.

El hombre del tiempo esta vez no se equivocó, el sábado amaneció nublado y a eso de las 6 de la tarde la lluvia hizo su aparición. Justo a la hora del bautizo de Daniela, hija de Mamen y Oscar. Los caramelos, tan esperados por los niños, fueron en el Salón Granero, aunque a ellos no les importó lo más mínimo.

El domingo estaba planificada la limpieza de Pinarejos y el almuerzo, y no se suspendió aunque obviamente fueron menos los que se acercaron (sobre todo los que tenemos niños) debido a la lluvia. Así, este año, la paella popular no pudo celebrarse en la plaza como suele ser habitual, sino que tuvo que ser en el salón Granero. Y a pesar de las inclemencias, disfrutamos de una comida agradable en buena compañía.

Por la tarde, se habían organizado, con la inestimable colaboración de Jorge, juegos para los peques. Lo que parecía que no iba tampoco a poder celebrarse, terminó siendo todo un éxito con los niños. Se abrió el teatro, nos pusimos a cubierto, pusimos música y… karaoke con los magníficos artistas que tenemos en nuestro pueblo. Subían, pedían su canción y a cantar y bailar. Los más pequeños, los cantajuegos, los medianos las canciones del momento: Bicicleta, Despacito, Piki-Piki o incluso canciones futboleras en los grupos de chicos. Y los más mayores, canciones con coreografías incluidas…creo que en verano nos toca organizar un concurso de bailes!! Eso sí, no falto alguna canción para los papis….como aquel clásico del Tractor Amarillo 🙂

A todo esto, nos falta el gran protagonista del puente, el Mayo. No se pudo pingar el domingo, así que el lunes volvieron al monte a cortarlo y a las 15:00 del 01/05/2017 nuestra vara estaba colgada presidiendo la plaza de Arauzo. Os invito y animo a que vayáis por Arauzo a visitarla, además, este mes está plagado de fiestas, romerías, y otras celebraciones

Mayo 2017