San Isidro, patrón de los castizos y de los arauceños

Hoy 15 de Mayo se celebra la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Madrid y aunque muchos lo desconocen también de Arauzo de Miel. Parece que el destino ha unido a través de su patrón a la ciudad enorme, llena de bullicio, de gente de todos los rincones del mundo, y al pequeño Arauzo, con su olor a pueblo, la tranquilidad de los campos, y los paseos por sus calles casi vacías en los días de invierno.
En Madrid las calles se llenan de celebraciones, de festividades taurinas, de música en las vistillas, de gallinejas, de entresijos, y como no rosquillas del santo. También se visita la ermita de San Isidro y se bendice el agua de su fuente la cual regaba sus campos milagrosamente mientras él rezaba.
En Arauzo es una fiesta desconocida por muchos. Ni música, ni toros, ni comida popular. Únicamente queda la misa en la Iglesia y la procesión con el santo para bendecir los campos. Creo recordar que cada año se iban bendecían los campos por una carretera, pero creo que ahora se va siempre hasta el monumento que hay en el inicio del camino de la Fuente del pobre (en la carretera de Doña Santos).
Y como no, en Arauzo toda procesión tiene su canción, y San Isidro no podía ser menos. No la recuerdo al completo, pero seguro que con ayuda podré completarla. Os dejo, el fragmento inicial y prometo terminarlo.

Oh, San Isidro
por los labriegos
de este tu pueblo
rogad a Dios.

¡VIVA SAN ISIDRO Y VIVAN LOS LABRADORES!!!!

Procesión San Isidro 2017