Fin de semana de las Rogativas

Con tantas ganas como lo esperábamos….pero ya pasó 🙁 El fin de semana de las Rogativas ya terminó y sólo nos queda “rogar” para que el año que viene estemos todos de nuevo disfrutando de unas jornadas tan familiares y divertidas.

El sábado, como cada año, la procesión salió de la Iglesia hacia el alto de San Cristóbal. El tiempo acompañó, y a pesar de ser un día soleado no fue muy caluroso, sino que la brisa acompañó durante todo el día. Y menos mal, porque sino, esa subida del Calvario puede agotar a más de uno. Una vez en el alto, la misa con la tradicional canción de “Oh San Cristóbal cruzame el río, como lo hiciste al divino Niño…:” y al terminar….la subasta de banzos para la procesión alrededor de la ermita acompañada con la canción de “Oh Glorioso San Cristobal”. Conseguiré ambas letras para compartirlas con vosotros.

Al terminar, y este año había hambre que la misa fue tarde, esperábamos las almendras garrapiñadas y el aperitivo del ayuntamiento. Como no, bien acompañado por un vino bien fresquito en su correspondiente porrón o bota.
Después cada uno a comer en su lugar preferido del alto, disfrutando de los aires de San Cristóbal, que ya sabemos que dan colores y hermosura…y como no, de las viandas que cada uno había subido para comer por allí con familia o amigos.
Ya por la tarde, de nuevo la procesión con el repique de campanas que anuncia la llegada al pueblo de los valientes,que de nuevo, después de todo el día, se animan a bajar con el Santo.

Y el domingo, a Pinarejos, a disfrutar del verdor que en esta época del año tiene nuestro lugar de Romería por excelencia. Allí dónde estamos deseando ir a pasar un día en familia, y como no, a visitar a nuestra querida Virgen de Pinarejos. Fue un maravilloso aperitivo de la fiesta grande de agosto, eso sí, mucho menos multitudinario pero no menos agradable. Finalizamos el día con el canto de La Salve y un Viva la Virgen de Pinarejos!!!!

San Cristobal 2017

Acompañamiento San Cristobal