Pinarejos Abril 2008

Fotos de Pinarejos

Este pasado fin de semana, se ha celebrado el domingo de rogativas con la visita a Pinarejos. Todos conocemos de sobra el paraje donde se encuentra la Virgen de Pinarejos. Quien no ha disfrutado de una buena barbacoa, o una comida, o un paseo alrededor de la Ermita y de los pinares que allí encontramos.

Eso sí, si hablamos de ir a la Virgen de fiesta o romería, a todos nos viene a la mente la fiesta de Agosto. Ese día en que adoramos a la Virgen y la sacamos de procesión, mientras se baila la Jota en su honor. Pero no podemos olvidar este día, que aunque menos conocido por los visitantes de Arauzo, es igualmente agradable y además más tranquilo.

El día comienza con la Misa en la Ermita. Antiguamente, se iba andando, y hoy día, aunque no hay una procesión “oficial” muchos se animan a hacerlo y aprovechar la brisa de estos días primaverales. Así a la 1 del mediodía todo estaba dispuesto para comenzar la misa. Este año, la sorpresa fue al final, ya que el coro de Arauzo había estado preparando con ahínco la Salve Rociera en Honor a la Virgen de Pinarejos. No quedo más que emocionarse al oir los “Ole, Ole” en boca de Jose Mari, Virgilio, Floren y el resto del coro. Al terminar, no se pudo más que aplaudirles con las mismas ganas que ellos se habían esforzado para sorprendernos.

Así, llego la hora del vermouth y del pincho en el típico bar que todos conocemos de Pinarejos, y que hubo unos años en los que lo echamos de menos al no estar abierto. Y trás abrir el apetito y recordar las anécdotas del día o la noche anterior, cada uno se dirigió hacia donde se encuentra su respectiva familia para comer disfrutando del aire puro y de la tranquilidad del lugar.

Comida Pinarejos

 Y al terminar de comer, unos se dedicaron a charlar, otros a dormir, a jugar a las cartas, a pasear, o a cualquier ocupación que un domingo tranquilo y de fiesta resulta agradable. Por lo demás, los que tenían que volver a sus respectivas ciudades de origen se preparaban para el viaje. Antes de partir, el rosario en la Ermita con la Salve Popular que emociona y hace que nos despidamos de la Virgen hasta Agosto, donde iremos con ilusión y con todo el cariño del mundo a pasar un día si cabe más agradable que este domingo pasado.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE PINAREJOS!!

Más fotos de Pinarejos