San Cristobal 2008

Fotos de San Cristóbal

De nuevo un año más, por fin llego San Cristobal!!! Una de las fiestas más esperadas del año, ademas de la primera. Y este año, va a hacer muy buen tiempo, y podremos disfrutar de una paella para todo el que quiera, por 3 euros.

Disfrutaremos de un día maravilloso, conviviendo todos juntos después de la procesión y la misa. Perderemos la vista admirando los bellos paisajes de nuestro pueblo y los territorios que le rodean desde el alto.

Nos vemos en San Cristobal y el que no pueda asistir, espero poneros fotos de este fin de semana el proximo lunes!!!!

Buen fin de semana a todos!!!

[Actualizado 28/4/2008]

Bueno, pues ya es lunes y hemos disfrutamos del fin de semana de las Letanias, en San Cristóbal y Pinarejos.

Como esperabamos, el sábado amaneció con un sol espléndido, así que la gente se animó y a las 12 iniciaron la procesión camino de San Cristóbal. Las campanas avisaban a los despistados de que ya era hora de comenzar el camino.

Este año, por primera subí en coche, pero al llegar alli y admirar los paisajes y Arauzo desde el alto, todo se olvida y solamente queda disfrutar de la compañía, del día y de la comida 🙂

A la 1 llegaron los romeros y comenzó la Misa, que como cada año fue amenizada por el coro de Arauzo y donde pudimos disfrutar de las canciones en honor de San Cristóbal, que nos emocionaron a todos.
Al finalizar, la subasta de los banzos para iniciar la procesión alrededor de la Ermita, a la cual si me anime a hacer con mis muletas.

Antes de comer, el vino en los porrones y botas, para que los no iniciados y los expertos, saciemos la sed del camino, y ya de paso nos manchemos un poquito las ropas y así no falten las típicas manchas de vino de este día. Además, pudimos acompañarlas de un aperitivo que el Ayuntamiento nos ofreció, y así acabar de hacer hambre para disfrutar de la novedad de este año: LA PAELLA POPULAR
Pues sí, esta vez no fue necesario preparar la comida corriendo por la mañana, o bajar a última hora como haciamos algunos a recoger los “alimentos”, sino que apuntándose previamente y por solo 3 euros, teníamos una magnífica paella que organizó el Ayuntamiento y que todos pudimos disfrutar, como no acompañado por el rico vino de la zona!!!

Como es costumbre en nuestro pueblo, después de comer las barajas comenzaron a aparecer por las mesas, otros paseaban, charlaban, dormian, eso sí, todos disfrutamos del sol y del patxarán y comenzaron a salir los primeros coloretes, no sabemos bien a cual de las dos cosas eran debidos 🙂

A las 8 de nuevo el revuelo comenzó ya que era hora de partir de nuevo hacia Arauzo en procesión. Recogimos de nuevo la imagen de San Cristóbal y en procesión, se inició el camino de vuelta, alegres por haber disfrutado todos juntos de un día maravilloso, donde todo había salido estupendamente.

Aún quedaban ganas para continuar compartiendo el día con los amigos, familiares, las peñas, eso sí, todos con mejor color y con mucha alegría por el reencuentro con los seres queridos.

Y así, durante este 26 de Abril del 2008, el normalmente solitario paraje de San Cristobal, se inundó de sus habitantes y visitantes, que por un día alegraron y llenaron de bullicio el tranquilo paraje, donde normalmente el silencio es su protagonista.

Y termino este día, en el que hacía años que no recuerdo que hiciese tanto sol y calor, pero en el que muchas emociones brotaron dentro de mi y más de una lágrima salío de mis ojos, al volver a Arauzo de Miel y poder compartir el día con todos los amigos y seres queridos que tengo allí.

Gracias a todos, y VIVA SAN CRISTOBAL

Procesion San Cristobal

7 pensamientos en “San Cristobal 2008

  1. Una recomendación para el año que viene: cuidado con los porrones !!!

  2. que PENA NO ESTAR POR ALLI YO ESTUBE EN 3FIESTAS DE SAN CRISTOVAL PERO YA HACE CASI 10AÑOS UN GRAN CARIÑO PA RA LA GENTE BUENA Y CARIÑOSA DE SU PUEBLO MARIA

  3. Que pena no poder haver estado en estas fiestas tan tradicionales de mi pueblo,durante tantisimo tiempo .

    Pues el comentario de los porrones deve de ser por el Gero , o el Isrra, hijos del porron que era el que mejor bebia en el. Enseñando esa dentadura que tan buena tenia en aquellos tiempos.

    Que no se pierdan todas esas tradiciones , ahora que tengo tiempo, espero asistir alguna vez.

    VIVA ARAUZO QUE ES MI PUEBLO Y CON MUCHO ORGULLO…..Y TAMBIEN LOS ARAUZEÑOS Y ARAUZEÑAS

    EL PIRATA….

  4. Hola Pirata 🙂 Acabo de hablar con mi madre Rosi (hija de Melchor) y me ha dicho que claro que te conoce!!!!! Pues ya sabes, dentro de nada es San Cristobal de nuevo (el dia 16 de Mayo) asi que animate y pasate por el alto para que te den esos aires que tan bien sientan!!!!

  5. Gracias,Viole por contestarme:   Yo tambien  me acuerdo de tu  abuelo,que cuando hablaba ponia cara de pensador,y tambien de tu madre (Rosi)y su hermana ester,ya no se si tenia,mas hermanos, yo me case con Mª Luisa, ( la molinera) y tenemos 3 hijos . Dales muchos recuerdos del  ( PIRATA)..GRACIAS..

  6. siiii, tenía más hijos, Isma, Leito y Melchor. Ya le he dado recuerdos de tu parte y me ha dicho que muchos recuerdos para Luisa y para ti!!!!
    y lo dicho el dia 16 de Mayo todos a San Cristobal!!!!!

  7. Hola a tod@s, no sabia que teniais esta página ¡¡ me gusta mucho!!. Me encanta ver las fotos que teneis y quisiera felicitar también a todos los que han hecho posible que hoy tengamos en las manos el libro UN SIGLO PARA EL RECUERDO ¡¡es una pasada!!. Un abrazo y un beso.

Los comentarios están cerrados.