Preparativos San Cristóbal 2009

¡¡No queda nada!! Una semana y estaremos disfrutando del fin de semana de las “letanias”, San Cristóbal el sábado 16 de Mayo y Pinarejos el domingo 17….y además este año coincide con un puente en Madrid, ya que el viernes es San Isidro!!! Muchos no lo saben, pero este Santo también se celebra en Arauzo, ya que al ser el patrón de los labradores, qué mejor que dedicarle su día y aprovechar para bendecir los campos tan abundantes en nuestro pueblo.  Además, podemos ver la imagen de San Isidro en la Iglesia junto a San Cristóbal. Incluso en ocasiones, cuando han coincidido en el día,  ambos Santos han sido subidos en procesión hasta la Ermita y la bendición de los campos se ha hecho desde el alto, donde hay que reconocer que se tiene una buena visión de todos ellos.

Aprovecho para deciros si no lo habeis visto, ya que muchas veces no prestamos atención en nuestros paseos, que hay una pequeña imagen de San Isidro, con sus bueyes y arado, donde comienza el camino de la Cueva de la Rastrilla (pasado el frontón en un camino que hay a la izquierda)

Espero que el tiempo mejore y que podamos disfrutar de un agradable fin de semana. Ya sabeis, de nuevo paella popular y ricos caldos en porrón!!! Podeis apuntaros hasta el jueves 14!!!!

Nos vemos en San Cristóbal!!!!